Search

¿Por qué hay personas que pueden comer lo que sea y seguir flacas?




Tal vez tengas uno de esos amigos que permanece delgado sin importar lo que coma, o un amigo que simplemente mira una bolsa de papas fritas y aumenta 10 libras.


No es magia, simplemente no estás viendo todos los aspectos de la vida de estas personas que influyen en su peso. Somos terribles para juzgar la cantidad de alimentos que consumimos realmente y tendemos a confundir el volumen de alimentos con el total de calorías. Y a menos que estas rastreando su ingesta al gramo, sus conclusiones son meras teorías.


Si alguien tiene sobrepeso, la mayoría de las veces está poco activo y come en exceso, y si alguien está delgado, es mejor para regular su apetito y realizar actividad diaria.


Los comportamientos alimentarios excesivos o insuficientes no son algo con lo que nacemos, se aprenden: se construyen a partir de las experiencias de la infancia, nuestra perspectiva y visión del mundo, los mensajes sociales y los hábitos familiares.


Algunos de nosotros crecemos aprendiendo que la comida es una recompensa o una forma de aliviar el estrés, otros no.


Sí, habrá algunas diferencias fisiológicas entre los que vemos naturalmente delgados y los naturalmente más pesados. Sin embargo, no se reduce solo a la genética o al metabolismo.


Las personas naturalmente más delgadas también piensan y actúan de manera diferente.


A estas personas les resulta realmente difícil comer en exceso, por lo que sí, su composición fisiológica juega un papel importante en la razón por la que son delgados por naturaleza, pero igualmente importante es su perspectiva y comportamiento hacia la comida.



NO SE COMEN SUS EMOCIONES


Las personas naturalmente delgadas ven la comida como combustible. Algunos lo disfrutan más que otros, pero no lo usan para lidiar con el estrés, como una manta de seguridad, como una recompensa y no tiene un significado profundo para ellos. Es algo para ayudarlos a pasar el día, alimentar sus entrenamientos y acabar con su hambre. Pero muy rara vez es algo que comen en exceso.


La desventaja de esto, por supuesto, es que tampoco piensan demasiado en el valor nutricional de sus alimentos. Estar delgado no es sinónimo de salud. Ser desconsiderado con respecto a sus elecciones de alimentos, ya sea que tenga sobrepeso o bajo peso, puede causar problemas de salud debido a deficiencias nutricionales.


Algunas personas describen tener hambre todo el tiempo. O incluso sufrir regularmente de antojos mejor descritos como “hambre de cabeza". (necesidad psicológica de alimentos que está relacionada con la creación de un cambio de estado deseado, es decir, alivio del estrés, escape emocional). Les resulta difícil distinguir la diferencia entre el hambre de supervivencia y el hambre de deseo. También es más probable que se rindan y terminan comiendo en exceso.


Si existe la posibilidad de que una persona naturalmente delgada desarrolle un antojo, sentirá menos urgencia por satisfacerse. A veces cumpliendo y otras veces no. Y si lo hace no hay presión para tener grandes cantidades.



SE OLVIDAN DE COMER


Comer también puede parecer una molestia en lugar de una celebración. A menos que estén realmente hambrientos, comer es un inconveniente. Se encuentran esperando hasta que sus estómagos les recuerdan con fuerza que se están muriendo de hambre, o dependen en gran medida de los horarios de comidas programados, de lo contrario, pueden olvidarse de comer todos juntos.



PARAN CUANDO ESTÁN SATISFECHOS NO LLENOS


No sienten la misma urgencia que otros sienten por limpiar sus platos.


Tal vez cuando era niño le dijeron que limpiara el suyo, o que en África los niños se mueren de hambre, lo que provocó que desarrollara el hábito inconsciente de lamer el suyo en cada comida.


Algunas personas devorarán cualquier tamaño de porción que se les presente, dejando que los restaurantes, los paquetes o los miembros de la familia determinen la cantidad de alimentos que terminan consumiendo. Muchos de nosotros nos hemos vuelto profundamente fuera de sintonía con las señales de plenitud de nuestros cuerpos. Mientras que las personas naturalmente delgadas están muy en sintonía con las suyas. En realidad, no les gusta la sensación de estar demasiado llenos, clasificándolo como doloroso y que distrae, y se detendrán sin esfuerzo entre el 40 % y el 60 %, independientemente de los alimentos que estén comiendo.


También están de acuerdo con tener comidas que no sean demasiado gourmet. Está bien que una comida no sea emocionante. La comida no es lo más destacado de su día.


NEAT


NEAT significa TERMOGÉNESIS DE ACTIVIDAD SIN EJERCICIO. Estos son todos los movimientos que hace durante el día que no son actividades planificadas que requieren energía (calorías), como subir las escaleras, limpiar su casa, moverse nerviosamente, levantarse y caminar, salir a caminar.


Las personas naturalmente delgadas tienen tendencia a moverse mucho, literalmente tienen hormigas en los pantalones, les cuesta estar sentados por largos períodos de tiempo.


También les gusta el ejercicio, por lo que más allá de moverse en cualquier oportunidad que tengan, normalmente también participan en actividades planificadas.


Si vas al gimnasio pero también eres sedentario el resto del día, tu nivel de actividad aún se considerará bajo. Esta es la razón por la que es realmente difícil dejar atrás una mala dieta, cuando te sientas todo el día realmente no necesitas muchas comidas.

calorías para mantener su peso corporal.


¿PUEDEN SUBIR DE PESO?


Es posible que todos aumenten de peso a menos que tengan una afección médica subyacente.


La ley de la termodinámica establece que la energía no se crea ni se destruye, sino que simplemente se transfiere. Entonces, si comienza a comer más calorías de las que quema regularmente, comenzará a aumentar de peso.


Incluso puedes ser uno de esos tipos en el gimnasio que siente que no importa cuánto lo intente, no puede ganar masa. Es difícil comer en exceso cuando va en contra de sus inclinaciones naturales para hacerlo, aprender patrones de alimentación que van en contra de sus deseos y hábitos "normales".


Tienes que tomar conciencia de tus hábitos alimenticios y luego modificarlos en consecuencia. Lo mismo ocurre con la pérdida de peso. Al final estás formando nuevos hábitos. Los nuevos hábitos requieren repeticiones para dominar el pensamiento y la planificación conscientes. Pueden ser muy difíciles de cambiar después de 20 o 30 años de seguir ciegamente la corriente de lo que su entorno creó para usted.


No todo está perdido, al igual que aquellos que intentan perder grasa, tratar de ganar peso de forma adecuada lleva tiempo y debe abordarse paso a paso. Antes de embarcarse en una dieta loca que probablemente no seguirá durante más de unos pocos meses, le recomiendo que siga estos pasos.


1. Pregúntate si este es un objetivo a corto o largo plazo. Los resultados solo durarán la cantidad de tiempo que pueda mantener sus nuevos comportamientos. Si quieres que los resultados duren para siempre, sigue el camino que te llevará allí.


2. Tome conciencia de sus hábitos alimenticios y de ejercicio actuales mediante el seguimiento de ellos, categorice los que le sirven frente a los que no.


3. Domina los fundamentos de una buena nutrición. Si desea poder manipular la composición general de su cuerpo a largo plazo, es imperativo que lo haga. Los fundamentos incluyen comprender la ingesta de energía, los macronutrientes, los micronutrientes y la hidratación. (Obtenga ayuda para que alguien pueda guiarlo por un camino claro).


4. Configura un sistema paso a paso de nuevos hábitos que sirvan a tus objetivos. Para alguien que intenta aumentar de peso, esto podría ser tan simple como ir a la tienda de comestibles y tener los alimentos correctos disponibles en todo momento, establecer un horario de comidas y esforzarse por comer más allá de cuando se sienta cómodamente lleno. (Muchos de nosotros tenemos objetivos que queremos alcanzar, pero cuando nos enfrentamos a lo que nos hace sentir bien en el momento y nos abstenemos de la recompensa a largo plazo, este último suele ganar. Hágalo lo más fácil posible)


Si está tratando de ganar masa muscular, comprenda que un poco de aumento de grasa es normal durante un período de tiempo. A continuación, puede decidir asomarse de nuevo después. Por lo que se recomienda no hacer cardio y moverse lo menos posible para acelerar el proceso. Todos tendrán un punto de partida diferente.


Si quiere acceso a mi guía gratis haz click en el enlace.


https://www.nardinutrition.com/



Si quieres ayuda en bajar de grasa y mejorar tu rendimiento haz click aquí.


https://0id9hbfdz7l.typeform.com/to/iiKc7Qj2



20 views0 comments